Con la Osteópata Elizabeth RUIZ D.O.
Sesión de Osteopatía con Elizabeth RUIZ
1 hr.
$1000
Con el Osteópata Vincent SCHOTT D.O.
Sesión de Osteopatía con Vincent SCHOTT
1 hr.
$1000

Suscríbete a nuestro boletín para recibir actualizaciones sobre nuestra empresa.

Newsletter

© Consultorio de Osteopatía Franco-Méxicano - 2019 - Todos los derechos reservados

EL CONSULTORIO

CONOZCA A NUESTRO EQUIPO

Nuestra pasión por la Osteopatía

elizabeth ruiz osteopata.jpeg

"Graduado de osteopatía en junio de 2017, completé mi tesis sobre la Osteopatía en un departamento de cuidados paliativos para pacientes con cáncer terminal.

El cáncer es una enfermedad que afecta cada vez a mas  personas, es un gran problema de salud pública que provoca múltiples síntomas tanto por la progresión de la enfermedad como por los tratamientos administrados.

Habiendo elegido esta profesión para aliviar a mis pacientes, me preguntaba si la Osteopatía, aunque no podía afectar directamente a la enfermedad, podía mejorar la calidad de vida de los pacientes al aliviar sus síntomas.

Fue al final de un período de prácticas de varios meses en el Institut Curie de París cuando pude comprobar que mis sesiones osteopáticas con los pacientes les proporcionaban un alivio real.

Como la Osteopatía no es muy conocida en México, decidí trabajar en este país tanto por el gusto por su rica cultura que para introducir a la gente mi profesión. »

ELIZABETH RUIZ

Osteópata D.O. y cofundador del COFM

"El deporte siempre ha formado parte de mi vida diaria, especialmente la natación, que practiqué durante 12 años, a veces hasta 5 veces por semana. Me he lesionado a menudo, especialmente en los hombros, y las respuestas de la profesión médica en cuanto a la causa, la frecuencia del entrenamiento, la calidad del movimiento, la higiene de la vida en general no me convenía. Fue en ese momento cuando me interesé por la Osteopatía, y después de unos años de estudio y práctica decidí hacer de ella no sólo mi profesión sino también mi pasión.

Habiendo estudiado el tema de la Apnea Obstructiva del Sueño, quise observar el impacto de la Osteopatía en una patología crónica, que tiene importantes repercusiones no sólo en lo físico sino también en lo psíquico.

¿Por qué la Ciudad de México? Viví los primeros 6 años de mi vida en México, volver a este país no es sólo un regreso a mis raíces, sino un nuevo comienzo para una nueva vida profesional".

VINCENT SCHOTT

Osteópata D.O. y cofundador del COFM

- Los motivos más frecuentes de consulta -

​LUMBALGIA, DOLOR DE ESPALDA
Y DOLOR DE CUELLO

50% De los motivos de consulta

Estos motivos son los más importantes. Ya sea después de un traumatismo, un movimiento incorrecto o de forma inexplicable, tratamos el dolor de columna vertebral mediante una serie de técnicas adaptadas al paciente. Esto puede variar desde una técnica de manipulación fuerte llamada thrust (HVBA-cracking) hasta una técnica de tejido blando. Lo más importante es tratar al paciente con seguridad y hacer que se sienta cómodo con el tratamiento.

DOLOR DE TIPO CIÁTICO

15% De los motivos de consulta

Ya sea una ciática real o no, una gran mayoría de nosotros ya hemos experimentado este dolor o inconveniente en nuestras piernas. Es a través de una historia y una serie de pruebas que eliminamos los riesgos potenciales para proporcionarle un tratamiento. Por ejemplo, podemos trabajar en la zona digestiva, zona lumbar, pelvis y miembro inferior para aliviar este síntoma.

TRASTORNOS DIGESTIVOS

10% De los motivos de consulta

Mucho menos frecuente porque es mucho menos conocido por el público en general, la eficacia de la osteopatía visceral ya no se debe demostrar. Estreñimiento, diarrea,  reflujo gastroesofágico, hinchazón.... Combine el tratamiento osteopático con consejos nutricionales y de estilo de vida adecuados y estos síntomas pueden reducirse en gran medida o incluso desaparecer.

​DOLORES DE CABEZA

10% De los motivos de consulta

Migraña, cefalea tensional, cansancio, insomnio, latigazo. Desde un traumatismo o sin ningún evento en particular, trabajaremos su área cervical, cuello y cráneo para restaurar la armonía de la movilidad y eliminar estos síntomas. Obviamente, como en cada sesión, el tratamiento va acompañado de consejos nutricionales y de un estilo de vida saludable para mejorar el tratamiento y, por lo tanto, el resultado.

Y MUCHOS OTROS...

15% De los motivos de consulta

Es una verdadera oportunidad para nosotros los Osteópatas de atender cada día a personas con dolencias completamente diferentes, y es con gran orgullo que trabajamos sobre dolencias complejas que están a la imagen del cuerpo humano.

El Consultorio está ubicado en el corazón de la Ciudad de México, en el centro de La Condesa, Avenida Amatlán No. 2.

Compuesto por un consultorio, le damos la bienvenida de lunes a viernes, de las 9 a.m. a las 8 p.m., y los sábados de las 9 a.m. a las 2 p.m.

Ofrece el más alto grado de reconocimiento profesional expedido por el Ministerio de Trabajo francés.

Es después de nuestras 4860 horas de cursos y clínicas que hemos adquirido la capacidad de hacer un buen diagnóstico y de ofrecer el tratamiento adecuado al paciente, garantizando al mismo tiempo la seguridad necesaria.

El punto fuerte de este establecimiento, en nuestra opinión, es ampliar el espectro de aprendizaje, ya sea teórico o práctico, para permitir el manejo estructural, fascial, visceral, craneal y muscular, para adaptarse mejor al paciente y a la patología que presenta.

EL CSO

París, Nuestra formación